Muchas veces me habéis preguntado la diferencia entre las piedras preciosas y semipreciosas. Bueno pues a veces es fácil diferenciarlas y a veces no lo es.
En el mundo de la joyería siempre se habla de las piedras preciosas y de las semipreciosas. En realidad como piedras preciosas nos referimos al diamante, al rubí, la esmeralda, y el zafiro por su dureza, rareza y perfección. Como piedras semipreciosas nos referimos a las perlas, las turquesas, los corales, el Ojo de Tigre, la malaquita, el jade, el azabache, los cuarzos de todos los colores, y la amatista porque aunque las características son similares a las anteriores son de un nivel mas bajo de calidad.
La amatista, por ejemplo, era considerada como piedra preciosa en la Edad Media, pero se empezaron a encontrar yacimientos de esta piedra a partir del siglo VIII y bajó considerablemente su valor y pasó a ser por esto piedra semipreciosa. Pero esta piedra pulida y engastada en plata es una verdadera joya y además es una joya atemporal y para siempre.
Todos los derechos reservados | Piedras de Api
Gracias por suscribirte.
Ahora estarás al tanto de promociones, ofertas y más.
Se ha producido un error al suscribirte.
Inténtalo más tarde