Hola y bienvenidos a las Piedras de Api.
María del Pilar, o Api para los amigos, es una mujer naturalmente creativa que empezó desde muy joven con su andadura en la artesanía de joyas, reciclando piezas rotas y pasadas de moda que su familia y amigos le hacían llegar para que les diese una nueva vida. A día de hoy ha creado más de tres mil piezas en las que sigue poniendo el mismo cariño que las que hace para sus seres queridos. Además de sus propias creaciones, Api ha creado réplicas de piezas icónicas, tomando de inspiración joyas como las de S.M. la Reina Doña Letizia.
Además de madre dedicada y emprendedora, Api es una apasionada de los viajes. Habiendo estado en diferentes partes del mundo, encontró sus primeras piedras semipreciosas naturales en República Dominicana. En Perú adquirió la plata, y en un viaje a Murano, Venecia, se hizo con cristales de maestros artesanos para usar en sus creaciones. Cada detalle de sus joyas recoge pedacitos de distintas partes del mundo, elegidos personalmente, con cuidado y precisión para que cada pieza tenga la máxima calidad.
Después de casi una década ideando, creando y regalando sus diminutos tesoros, decidió compartir sus joyas con el resto del mundo para aportar una nueva visión artesanal a la joyería en España.
Pensadas para adaptarse al ritmo de vida de cada mujer y cada ocasión, todas las piezas están hechas a mano, con un mimo especial que guarda la esencia única de los materiales naturales con que se crean. Las propiedades de la amatista, del cuarzo, del jade y del resto de piedras naturales conservan sus beneficios gracias al proceso natural de diseño y hacen brillar a cada persona que las lleva puestas.
Al igual que con cada persona, no hay dos joyas iguales. Cada piedra tiene su propio brillo, su propia alma. Tal y como la mujer que la viste, las Piedras de Api están hechas para destacar, uniendo su esencia única a la de la persona que la viste.